Convocatoria Ingles

El Curso de Inmersión en Inglés

La inmersión local lingüística se realiza con el objetivo de acelerar el mejoramiento de la fluidez verbal y procesos fonéticos, así como la comprensión auditiva espontánea de los beneficiarios, con el fin de Mejorar su perfil ocupacional y de esta manera ampliar las posibilidades de inserción laboral de los mismos. Es importante aclarar que la participación en el curso no sirve para presentar ante una institución de educación superior, que tenga como pre requisito de grado el haber realizado ciertos niveles de inglés. Las inscripciones se realizarán los días 16 al 19 de septiembre a través de la plataforma https://formacion.medellindigital.gov.co/ o de manera presencial en la sede del CENSA Calle. 51 #43 – 83 en horario de oficina. Es muy importante destacar que este proceso de Inmersión en Inglés es para personas que sepan el idioma, que estén en un nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo.

Beneficios

Aquí algunos beneficios de la Convocatoria Abierta en Inmersión Lingüística en inglés

Beca Completa

La beca será acreditada por el 100%, este costo lo asumirá la Secretaría de Desarrollo Económico

Subsidio Transporte

El Municipio de Medellín asignará recursos de transporte para la formación, para la entrega de este transporte los participantes deberán firmar diariamente la asistencia que soporta el pago del mismo.

Subsidio Alimentación

Se entregará subsidio de alimentación para cada uno de los participantes y docentes.

Póliza Estudiantil

La cobertura de esta póliza se extiende a amparar, dentro o fuera (en lo atinente a los procesos de formación) de los predios de la entidad formadora. La póliza tendrá cobertura desde el inicio del proceso formativo hasta la terminación del proceso y su cobertura será lo referente a lo dispuesto legalmente en póliza estudiantil.

Material didáctico

Se entregarán todos los materiales de apoyo para las respectivas clases

Herramientas de autoestudio

Se entregará a los participantes que hayan culminado satisfactoriamente el proceso de matrícula. Implementos acordes a la metodología de la formación.

Línea de Tiempo

Una detallada hoja de ruta de lo que será el Curso de Inmersion en Inglés

  • Primera semana

    Nivelación interactiva

    Proporcionará a los participantes herramientas que permitan fortalecer sus conocimientos en inglés y motivar su cohesión grupal. Además de realizar sesiones privadas con los instructores para practicar diálogos y técnicas gramaticales.

  • Segunda semana

    Salidas pedagógicas

    Se realizarán seis (6) salidas pedagógicas que permitan acercar al estudiante a los sectores económicos y nichos de mercados que los motiven a explorar campos y generar innovación, adicionalmente se logra con dichas actividades apropiación de los estudiantes de los escenarios de ciudad y sentido de pertenencia por la misma y por su ecosistema empresarial. También se debe realizar cuatro (4) encuentros intercalados en la entidad con el objetivo de realimentar los aprendizajes obtenidos en los trabajos de campo y construir nuevos saberes.

  • Tercera semana

    Campamento de inmersión total

    Se realizará durante tres (3) días consecutivos al finalizar las salidas pedagógicas, tipo campamento en espacios naturales y/o parques recreativos procurando un aprendizaje experiencial y significativo para los beneficiarios.

  • Duración
    1 mes
    Inscríbete!

Profesores

Profesores nativos en lengua Inglés

DAVID COX

Nativo del Reino Unido.

SAMUEL JAY BRAKE

Nativo del Reino Unido

DANIEL HIGHFIELD

Nativo de Canadá

JEREMY DENNIS

Nativo del Reino Unido

EDWIN ANGEL

Nativo de USA y ciudadano de Colombia.

MARZENA MEDWID

Licenciatura en ciencias sociales de la universidad de jaguelonica Cracovia, Polonia.

Requisitos

Aquí algunos beneficios de la Convocatoria Abierta en Inmersión Lingüística en inglés

Población objetivo

  • Jóvenes y adultos entre 18 y 45 años.
  • Tener disponibilidad, El curso tiene la duración de un mes
  • Intensidad horaria de 8 horas todos los días.
  • A quíen va dirigido

  • Técnicos, tecnólogos o profesionales, con formación preferiblemente en áreas afines a las tecnologías de la información.
  • Nivel de inglés mínimo B1
  • Residir mínimo un (1) año en la ciudad de Medellín.
  • Papeles requeridos

  • Certificado de afiliación a salud del SISBÉN o EPS
  • No tener pendientes con la justicia.
  • Presentar prueba de admisión.
  • Con el apoyo de

    Alcaldía de Medellín

     

    Censa