Resultados Programa de Formación para el empleo

A partir de la identificación de las necesidades del sector productivo y empresarial de la ciudad en temas de recursos humanos y mano de obra calificada, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, capacita y prepara a los ciudadanos para que cuenten con mayores oportunidades de acceso a un empleo de calidad.

Esta apuesta de pertinencia para la dinámica laboral de Medellín, ha contribuido con la formación de personal calificado que posteriormente ha contado con el acompañamiento para lograr una inserción laboral efectiva. Entre el año 2016 e inicios del año 2018 se han certificado 5.266 ciudadanos en diferentes áreas requeridas por el sector empresarial, generando que 1.565 cuenten en la actualidad con una vinculación laboral.

A los anteriores resultados, se sumará en el presente año, la cifra de los ciudadanos certificados en los programas que se encuentran actualmente en curso. A septiembre del año 2018, por medio de las diferentes instituciones de educación vinculadas a esta versión del programa, se encuentran en proceso de formación 1,584 ciudadanos.