La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria Formando Talento 2019

 

 

-Las inscripciones se extenderán hasta el próximo 25 de marzo.

 

-La oferta cuenta con 3.075 cupos para técnica laboral y 183 para formación académica. En total serán 3.258 beneficiarios.

La Alcaldía de Medellín inició la convocatoria de la estrategia Formando Talento 2019, la cual se extenderá hasta el próximo 25 de marzo.

 

Con esta se promueve la formación de jóvenes y adultos en competencias laborales que respondan a las necesidades reales de la oferta actual. Se busca garantizar una vinculación más rápida y efectiva al empleo formal.

 

“Esta convocatoria es clave porque nuestros ciudadanos se formarán en lo que realmente demanda la industria. Es así como acercamos oportunidades acordes a la realidad del mercado actual”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

 

La formación técnica tiene una duración entre 600 y 1.200 horas. El 50 % del programa estará enfocado a la parte práctica. La académica cuenta con una duración entre 160 y 599 horas donde se adquieren conocimientos y habilidades en ciencia, matemática, tecnología, humanidades, artes, idiomas, recreación y deporte, entre otras áreas.

 

El programa comprende capacitación para el trabajo y desarrollo humano para jóvenes y adultos entre 16 y 59 años. Además, se hace acompañamiento psicosocial, formación en competencias y acciones para la intermediación y vinculación laboral.

 

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la plataforma https://formacion.medellindigital.gov.co donde además podrán consultar la oferta y las instituciones que la impartirán. Adicionalmente, se podrán inscribir personalmente los días 19, 20 y 21 de marzo en el Cedezo más cercano.